lunes, 12 de mayo de 2014

Ya desde la Edad Media...

Los hechiceros y hechiceras, usaban para ungüentos y pócimas, filtros de amor y elixires, hiervas llamadas del diablo, la belladona, el estramonio, la mandrágora, eran usadas como filtros de amor, de eterna juventud, entre otras, por muchas personas de esta época. 

También eran usadas como ungüentos, como el estramonio, que se usaba en los rituales de reuniones y aquelarres. Se los untaban por los puntos erógenos y para disfrutar de las reuniones con el maligno.

También eran utilizadas en diversas enfermedades, como heridas, cortes, infusiones, vomitivos, laxantes y un sinfín de otros medios. Setas, hongos y otras variedades también tenían efectos psicodélicos hacia nuestro cerebro. Sustancias que en más de alguna ocasión, ocasionaban la muerte de los que la ingerían.

Experiencia con "BOCATAS"

¡Muuuuy buenas!

Estas tres blogueras  han tenido la oportunidad de vivir, por una tarde, la tarea que cada viernes la asociación "Bocatas" realiza desde hace 18 años.

Los voluntarios de dicha asociación se sitúan en pleno centro de la Cañada Real, en Valdemingómez, junto a una iglesia abandonada, para repartir comida y bebida a los toxicómanos que acuden a este lugar para comprar droga.

Nuestra primera para fue en el barrio de la Almudena, donde se produjo una breve misa y los voluntarios empezaron a llegar. Finalizada la misa, cogimos los coches y nos dirigimos hacia Valdemingómez.

Ya allí, nos dedicamos a grabar los preparativos de la comida y las mesas para que todo estuviese listo. Pronto comenzaron a llegar toxicómanos que iban a por comida y/o bebida.

A lo largo de la tarde, pudimos hablar y entrevistar a Jesús Granados, ex-toxicómano y voluntario de Bocatas; a "Sebas", ex-toxicómano y amigo de los voluntarios; a Estíbaliz García, voluntaria; y a Nacho Rodríguez, uno de los fundadores de Bocatas.

La velada finalizó con una fogata, un ritual que los voluntarios siguen cada viernes, en la que rezaron y dieron gracias por todo lo que tienen. Recogieron el "chiringuito" y así, terminó, un día más, la labor de esta gran asociación.